Sort by
Sort by

Voluntarios de Nestlé liberan la naturaleza de unas 3 toneladas de “basuraleza” en toda España

Voluntarios de Nestlé

Esplugues de Llobregat, 18 de junio de 2019.— Cerca de 500 voluntarios, entre colaboradores de Nestlé y familiares, han recogido unas 3 toneladas de "basuraleza" dentro de la iniciativa "1 m2 por la naturaleza" impulsada por Ecoembes y SEO/BirdLife durante este pasado fin de semana.

La participación en esta iniciativa responde al compromiso de la Compañía de promover nuevos comportamientos, empezando por sus propios empleados, en relación al uso de envases, así como de fomentar el reciclaje entre los consumidores.

De esta manera, los voluntarios han recogido los residuos encontrados en los 12 puntos que se establecieron en localidades donde se encuentran algunos de los centros de trabajo de la Compañía. Así, se limpió de "basuraleza" espacios naturales ubicados en las provincias de Asturias, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Madrid, Pontevedra y Tarragona, principalmente.

"Fruto del compromiso tanto de Nestlé como de sus trabajadores en relación al plástico, voluntarios de la Compañía, entre los que me encontraba yo mismo, hemos querido estar presentes en la mayor movilización ciudadana contra la basuraleza. Porque es necesario actuar y crear conciencia frente al problema de los residuos abandonados en el medio natural, en Nestlé queremos liderar este cambio de comportamiento en favor del planeta", ha señalado Jaques Reber, director general de Nestlé España.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 108 Kb)